La Comunidad Valenciana presenta el ‘Portal Agrario’

Agricultura presenta el ‘Portal Agrario’, un único punto de información, asesoramiento e interacción con el sector agrícola.

La consellera de Agricultura, Isaura Navarro, ha presentado el Portal Agrario de la Comunitat Valenciana y ha explicado que "se trata de una herramienta indispensable e innovadora pensada exclusivamente para el agricultor, para facilitar y convertir toda esa tradicional documentación y burocracia farragosa en un único punto de referencia donde encontrar toda la información, ayudas, trámites, novedades y resolver dudas". Este, responde a una demanda del sector para acceder de manera más dinámica y rápida a todo tipo de información que afecta en el mundo agrario.

La plataforma incluye un espacio personal donde todas aquellas personas y entidades que hayan comunicado información en la Conselleria de Agricultura, puedan consultar y contrastar los datos que han aportado. Se trata de un formato interactivo pionero en la comunicación entre la ciudadanía y la administración.

Así mismo, el Portal Agrario permite acoger un gran volumen de datos y estructuras de conocimiento basadas en información del entorno, accesible, directa e interactiva, como por ejemplo un big data para desarrollar herramientas de inteligencia artificial o la construcción de cartografía rural y medioambiental.

26 de enero de 2023/ Comunitat Valenciana/ España.
https://comunica.gva.es
ver noticia en 3tres


Alemania: la CE examina el proyecto de ley sobre el etiquetado de la carne en función del tipo de cría

La Comisión de la UE ha examinado el proyecto de ley para el etiquetado obligatorio de la cría de animales en Alemania y no ha expresado ninguna objeción en el marco de este procedimiento.

El Ministerio Federal de Alimentación y Agricultura (BMEL) ha notificado a la Comisión Europea el proyecto de ley sobre etiquetado de la cría de animales de conformidad con la denominada Directiva de Transparencia. Esto significa que la Comisión de la UE ha examinado el proyecto de ley para el etiquetado obligatorio de la cría de animales en Alemania y no ha expresado ninguna objeción en el marco de este procedimiento.

El objetivo del Gobierno Federal de Alemania es que los consumidores tengan una opción real de mayor bienestar animal. La primera medida prevista será etiquetar la carne de cerdo sin envasar. Actualmente, el proyecto de ley se está debatiendo en el Parlamento Federal (Bundestag). Si se dieran cambios significativos en el procedimiento parlamentario podría ser obligatorio realizar una nueva notificación.

25 de enero de 2023/ BMEL/ Alemania.
https://www.bmel.de
ver noticia en 3tres


Alemania: reorganización de la producción porcina

La disminución del número de animales sacrificados y la del consumo de carne de cerdo en Alemania obligan a Danish Crown a cambiar su enfoque en el mercado.

Desde que Alemania se vio afectada por la peste porcina africana a principios de otoño de 2020, la producción porcina del país ha disminuido. El descenso del número de animales sacrificados y la disminución del consumo de carne de cerdo en Alemania están provocando ahora que Danish Crown ajuste su enfoque del mercado alemán para mejorar los ingresos. Por ello, está previsto el cierre de las instalaciones de deshuesado de Boizenburg, al este de Hamburgo, así que todo el sacrificio y el deshuesado se realice en el matadero del grupo en Essen, al suroeste de Bremen.

19 de enero de 2023/ Danish Crown/ Alemania.
https://www.danishcrown.com
ver noticia en 3tres