FARM FAES DONA 20.000 RACIONES DE CARNE DE PORCINO IBÉRICO A LA FEDERACIÓN ESPAÑOLA DE BANCOS DE ALIMENTOS

FARM Faes, división de nutrición y salud animal del Grupo farmacéutico FAES FARMA que engloba a INGASO FARM, iTF y TECNOVIT, con la colaboración de la Asociación de la Industria Tradicional del Ibérico (IBERTRA), ha donado 20.000 raciones de carne de porcino ibérico, a la Federación Española de Bancos de Alimentos (FESBAL) para su reparto en: Salamanca, Cáceres, Badajoz, Sevilla, Huelva, Cádiz, Jaén, Córdoba y Madrid.

Esta iniciativa persigue un doble objetivo. Por un lado, colaborar con la campaña de lucha contra la COVID-19 puesta en marcha por esta organización sin ánimo de lucro; aportando 5.000 kilos de proteína animal para que pueda ser distribuida a los colectivos más vulnerables. Y, en segundo lugar, apoyar a los productores del sector del ibérico que, a día de hoy, con motivo del cierre de los establecimientos del canal HORECA, están atravesando momentos de incertidumbre.

De esta manera FARM Faes, refuerza su firme compromiso con el esfuerzo colectivo que permita paliar las consecuencias negativas que la pandemia está provocando a nivel socioeconómico, salvaguardando el interés general de la sociedad en su conjunto.

Dicha donación se suma a otras iniciativas solidarias del Grupo FAES FARMA, como la fabricación excepcional, de más de 100.000 litros de gel hidroalcohólico, así como la entrega de 100.000 guantes y 50.000 mascarillas FFP2 a hospitales y residencias de ancianos.

FARM Faes, continúa operando al 100%, reiterando nuestro compromiso con nuestros clientes, la nutrición y salud animal y la sociedad en su conjunto. En estos días donde abastecer la cadena de producción alimentaria es más esencial que nunca.

Reino Unido: la escasez de CO2 conlleva un problema de hacinamiento en las granjas

Si se agotan las existencias actuales de gas, algunos mataderos tendrán que detener sus líneas de producción.

Según un comunicado de prensa de la Asociación Británica de Procesadores de Carne, el país se enfrenta a una escasez de CO2 en la industria de alimentos y bebidas, y se estima que las existencias actuales de gas se acabarán el 1 de octubre. Si esto sucede, algunos mataderos tendrán que dejar de sacrificar animales y cerrar las líneas de producción, lo que puede conllevar a tener que retener los animales a peso de sacrificio en la granja y al posterior "sacrificio humanitario" en ellas.

La cadena de suministro de alimentos británica depende de un pequeño número de importantes productores de fertilizantes para obtener su CO2 , que es un subproducto del proceso.

La BMPA está pidiendo al gobierno que regule y monitoree más de cerca el mercado del CO2 para evitar futuras escaseces e interrupciones.

20 de septiembre de 2021/ Redacción 333 a partir de informaciones del BMPA.
ver noticia en 3tres


¿Cómo será la cabaña porcina y el comercio de carne de cerdo de Canadá en 2022?

Ahora que los mataderos se están recuperando de los retrasos causados por la COVID-19, ¿qué le deparará a la industria porcina de Canadá el próximo año?

Se espera que la cabaña porcina canadiense caiga un 2% en 2022 después del ligero crecimiento en 2021 impulsado por los retrasos en el procesamiento causados por la COVID-19. Un incremento en el censo de cerdas hará que el número de lechones en 2022 crezca respecto al 2021, a medida que Canadá añada capacidad de engorde adicional y aumente el uso de la capacidad de sacrificio y las inversiones.

Como resultado, el sacrificio aumentará modestamente en 50.000 cabezas en 2022. Las exportaciones de cerdos vivos disminuirán un 8% en 2022 (después de un crecimiento del 13% en 2021) ya que Canadá resolvió recientemente la disputa laboral en el este del país, que interrumpió más de cuatro meses la capacidad de procesamiento, lo que condujo a un mayor número de cerdos para engorde y sacrificio que se dirigieron a instalaciones estadounidenses.

A pesar del aumento del sacrificio, se prevé que la producción de carne de cerdo en 2022 descienda un 2%, ya que la resolución de las interrupciones por la COVID-19 y las disputas laborales reducirán el número de cerdos retrasados. Como resultado, los pesos en canal serán más bajos en 2022, a menos que se produzcan más alteraciones. El consumo interno permanecerá estancado en 2022 con un modesto aumento del 1% en 2021.

Las exportaciones de carne de cerdo canadiense se mantendrán estables en 2022, tras un crecimiento del 1% en 2021, con una demanda mundial constante debido a los impactos continuos de la peste porcina africana (PPA) en varias regiones.

Las importaciones de carne de cerdo crecerán un 4% en 2022, después de una caída del 5% en 2021, debido a la menor producción y para cubrir la preferencia de los consumidores canadienses por ciertos cortes. Estados Unidos seguirá siendo el principal mercado importador.

8 de septiembre de 2021/ USDA/ Estados Unidos.
https://apps.fas.usda.gov
ver noticia en 3tres


Estados Unidos: fuerte incremento del valor de las exportaciones de carne de cerdo en julio

Las exportaciones de carne de cerdo de julio se vieron impulsadas principalmente por el crecimiento en México, Centroamérica, Colombia y Filipinas.

Las exportaciones de carne de cerdo en julio se mantuvieron estables respecto al año pasado, con 221.809 toneladas, pero el valor de las exportaciones aumentó un 20%, a $657,3 millones. Las exportaciones de despojos porcinos fueron especialmente importantes con 49.092 t, un 54% más que el nivel total bajo registrado hace un año y un 16% por encima de julio de 2019. El valor de las exportaciones de despojos fue el segundo más alto registrado, con $ 116,7 millones (+69% respecto al año pasado y +39% respecto a 2019).

Las exportaciones de carne de cerdo de julio se vieron impulsadas principalmente por el crecimiento en México, Centroamérica, Colombia y Filipinas, mientras que las exportaciones de carne de cerdo refrigerada continuaron fortaleciéndose a Japón y Corea del Sur. Las exportaciones totales a China disminuyeron respecto al año anterior, pero fueron los segundos más grandes registrados.

De enero a julio, las exportaciones de carne de cerdo estuvieron un 1% por encima del ritmo récord del año pasado con poco menos de 1,8 millones de toneladas, mientras que el valor aumentó un 8% a $ 4,98 mil millones.

7 de septiembre de 2021/ USMEF/ Estados Unidos.
https://www.usmef.org/
ver noticia en 3tres