PPA Vietnam: Hanoi ha sacrificado más del 20% de su censo porcino

Más de 387.500 cerdos infectados con peste porcina africana (PPA) han sido sacrificados en Hanoi, lo que representa el 20,7% del total de cerdos criados en la capital.

Del 10 al 16 de junio, se detectaron 1.839 focos de PPA en cuatro distritos de Hanoi, causando la muerte de 33.751 cerdos, según la Agencia de Noticias de Vietnam.

Por otro lado, hasta el domingo 16 de junio, esta epizootia ha afectado a 67 explotaciones con más de 200 cerdos, siendo el mayor número de cerdos sacrificados en una granja de 5.197 cabezas.

Las localidades que tuvieron que sacrificar un gran número de cerdos fueron Soc Son (65.983 cerdos), Dong Anh (38.894), Quoc Oai (28.503) y Chuong My (26.337).

En un reciente telegrama oficial, el Primer Ministro Nguyen Xuan Phuc pidió movilizar la fuerza de todo el sistema político para prevenir y combatir la PPA.

Según las estadísticas del Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural, la enfermedad se ha registrado en 3.000 comunas en 52 de las 63 ciudades y provincias.

Martes, 18 de junio de 2019/ Le Courrier du Vietnam/ Vietnam.
https://www.lecourrier.vn
ver noticia en 3tres


Brasil aumenta el sacrificio porcino

Nel primo trimestre 2019 sono stati macellati 11,27 milioni di capi suini....

Según los datos publicados por el Instituto Brasileño de Geografía y Estadísticas (IGBE), durante el primer trimestre de este año se han sacrificado un total de 11,27 millones de cabezas porcinas, representando aumentos del 1,6% en relación al trimestre anterior, cuando se sacrificaron 11,19 millones de cabezas y del 5,2% en la comparación con el mismo período de 2018 (10,72 millones).

El peso acumulado de las canales fue de 989.100 toneladas en el primer trimestre de 2019, un aumento del 1,9% en relación al trimestre inmediatamente anterior (980.760 t) y del 3,6% en relación con el mismo período de 2018 (954.602 t).

Miércoles, 15 de mayo de 2019/IBGE/ Brasil.
https://agenciadenoticias.ibge.gov.br/
ver noticia en 3tres


EE.UU/UE: la industria farmacéutica en la era de la resistencia a los antibióticos

El informe del ERS-USDA analiza las tendencias en las ventas de antibióticos para uso veterinarios y el desarrollo de nuevos productos por parte de las industrias farmacéuticas de los EE.UU. y la UE.

Las regulaciones en Estados Unidos y en la UE son el centro de atención ya que los EE.UU. y la UE tienen aproximadamente el 60% del mercado de productos farmacéuticos para animales y albergan la sede de todas las principales compañías farmacéuticas para animales. Además, debido a que muchos productos están inicialmente destinados a los mercados estadounidenses y europeos, se encuentran sometidos a las aprobaciones de la UE y EE.UU..

Venta de Antibióticos para animales de abasto:

  • Entre 2015 y 2017, las ventas totales de antibióticos para animales productores de alimentos en lso EE.UU. disminuyeron un 30 por ciento (en peso), tras los aumentos anuales entre 2009 y 2015. En relación con la UE, desde 2010 a 2015, en 17 países de la UE, las ventas de antibióticos disminuyeron un 31 por ciento.
  • Los siguientes factores tienen un efecto en las ventas:
    • En EE.UU. la demanda por parte de lso consumidores de carne animales criados sin uso de antibióticos ha aumentado, especialmente para las aves de corral. En 2017, aproximadamente el 44 por ciento de los pollos en EE. UU. fueron criaron sin antibióticos, un aumento del 2,7 por ciento en comparación con 2012.
    • El aumento constante en la producción de carne en Estados Unidos y la Unión Europea durante las últimas dos décadas, en gran parte debido a la creciente demanda de las exportaciones, especialmente de Asia, está aumentando la demanda de ventas de antibióticos en ambas regiones.
    • Las restricciones de los EE.UU. sobre el uso de antibióticos promotores del crecimiento promulgadas en 2017 parecen haber contribuido a la disminución en las ventas de antibióticos, y las regulaciones europeas similares generalmente se correlacionan con las disminuciones en las ventas generales de antibióticos.


Desarrollo y aprobación de nuevos productos farmacéuticos para animales

Si bien el gasto de la industria farmacéutica veterinaria en I+D ha aumentado, el número de nuevos fármacos para animales aprobados en los Estados Unidos ha disminuido, lo que lleva a un aumento en el gasto por cada medicamento recientemente aprobado.

Además de disminuir en número, las aprobaciones de nuevos medicamentos también han cambiado de tipo: los productos para animales de compañía constituyen una parte cada vez mayor de las aprobaciones de nuevos medicamentos para animales en los Estados Unidos.

Desde 1992, la mayoría de las nuevas aprobaciones de antibióticos para uso en animales productores de alimentos han sido medicamentos genéricos que también se usan en medicina humana.

Desde el inicio de los medicamentos genéricos en los EE.UU. en 1992, estos representan aproximadamente la mitad de los nuevos medicamentos veterinarios aprobados por los EE. UU.

Mayo 2019/ ERS-USDA/ Estados Unidos.
https://www.ers.usda.gov
ver noticia en 3tres