China confirma PPA en la principal provincia productora porcina

El foco se ha detectado en una granja con 40 animales susceptibles en la provincia de Sichuan.

El Ministerio de Agricultura de China acaba de confirmar la presencia de peste porcina africana en la provincia de Sichuan, la región con la mayor producción porcina y mayor consumo de carne de cerdo del país.

El foco se ha detectado en una granja con 40 animales susceptibles ubicada en el condado de Gaoxian.

Teniendo en cuenta este último foco, son ya 18 las provincias afectadas por la enfermedad.

Desde el pasado 10 de noviembre, se han detectado 5 nuevos focos de la enfermedad, uno en Anhui con más de 8.000 animales susceptibles, 3 focos en Hubei y el último en Sichuan.

Viernes, 16 de noviembre de 2018/ MoA/ China.
http://www.moa.gov.cn
ver noticia en 3tres


Se amplía la asociación mundial de lucha contra la resistencia antimicrobiana

La asociación tripartita mundial que aboga por un uso más responsable de los antibióticos en los seres humanos, los animales y la agricultura ha anunciado que amplía su alcance para incluir el sector medioambiental.

La Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), la Organización Mundial de Sanidad Animal (OIE) y la Organización Mundial de la Salud (OMS) han ampliado su alianza para combatir la resistencia a los antimicrobianos (AMR, por sus siglas en inglés) al añadir al Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (ONU-Medio Ambiente).

La iniciativa está destinada a combatir la AMR de forma más integral. La nueva asociación recibe el nombre de Tripartite Plus.

El Subdirector General de la FAO y Representante Regional para Asia y el Pacífico, Kundhavi Kadiresan, aplaudió el establecimiento de Tripartite Plus, enfatizando el importante papel que juega el medio ambiente para abordar la AMR, señalando que todos los antibióticos -ya sea provengan de procesos de fabricación o pasen a través de seres humanos y animales- pueden terminar en el suelo, el agua y el medio ambiente, ofreciendo a los microbios más oportunidades de desarrollar resistencia.

Lunes, 12 de noviembre de 2018/ FAO.
http://www.fao.org
ver noticia en 3tres


Alemania continúa disminuyendo el comercio de antibióticos para uso en veterinaria

La cantidad de antibióticos utilizados en medicina veterinaria en Alemania volvió a disminuir en 2017. Se redujo en nueve toneladas pasando a las 733 toneladas (una disminución del 1,2%).

Entre el año 2011, el primer año de registro, y 2017, la cantidad total de antibióticos administrados se redujo de 1706 a 733 toneladas (un 57%).

En 2017, las compañías farmacéuticas y mayoristas vendieron 733 t de antibióticos a veterinarios en Alemania. Como en años anteriores, el principal producto comercalizado fueron las penicilinas con aproximadamente 269 t y las tetraciclinas con 188 t, seguidas de los antibióticos polipeptídicos (colistina) con 74 t y las sulfonamidas (62 t) y macrólidos (55 t). Por contra, en relación con los antimicrobianos de importancia crítica para la medicina humana se comercializaron niveles más altos en comparación con el año anterior (aumentos de 0,556 t de fluoroquinolonas o alrededor de 4,7 t de colistina). Sin embargo, en comparación con el primer año de recopilación de datos, la comercialización de colistina ha disminuido en aproximadamente un 42% miemntras que la de fluoroquinolonas ha aumentado en aproximadamente un 20% durante el mismo período.

antibiotika

Julio de 2018/ BVL/ Alemania.
https://www.bvl.bund.de
ver noticia en 3tres