Previsiones para la producción y exportaciones de carne de cerdo en Estados Unidos

El FAS prevé un aumento en la producción estadounidense de carne de cerdo para el próximo año.

De acuerdo con el informe del USDA sobre mercados y comercio mundial de carne, en Estados Unidos se prevé un aumento de la producción de carne de cerdo del 5% para 2019 como consecuencia de un mayor sacrificio de cerdos y mayores pesos de las canales.

A pesar de los menores precios este año, los productores intentan obtener más cerdos para 2019, impulsados ​​por las inversiones sustanciales realizadas durante los dos últimos años en la capacidad de producción.

Los precios más bajos de la carne de cerdo y los aumentos constantes en la demanda mundial de productos impulsarán las exportaciones en casi un 4% el próximo año, tras el crecimiento del 6% en 2018. Los aranceles impuestos por China sobre la carne de cerdo estadounidense limitarán los envíos, pero se espera que los precios más bajos impulsen el crecimiento hacia México.

Jueves, 11 de octubre de 2018/ FAS-USDA/ Estados Unidos.
https://apps.fas.usda.gov
ver noticia en 3tres


China: la PPA aparece en una nueva provincia y se disparan los focos en Liaoning

La nueva provincia afectada por la enfermedad es Shanxi. Liaoning ha declarado 21 focos, la mayoría en explotaciones comerciales.

El Ministerio de Agricultura de China ha informado del primer caso de peste porcina africana en la provincia de Shanxi. Con esta, son ya 9 las provincias afectadas además del municipio autónomo de Tianjin. La explotación está ubicada en el condado de Zuoyun, ciudad de Datong, y cuenta con 15 animales susceptibles de los cuales 7 casos.

Por otro lado, se están disparando los focos declarados en la provincia de Liaoning, donde se confirmó el primer caso de la enfermedad. Según el último informe de la OIE, se han detectado 7 nuevos focos en explotaciones porcinas involucrando a un total de 36046 animales susceptibles de los cuales 1584 casos. El número de focos declarados en Liaoning a día de hoy ascienden a 21, la mayoría en explotaciones comerciales.

Provincias y municipios autónomos afectados por PPA.
Provincias y municipios autónomos afectados por PPA.

Miércoles, 18 de octubre de 2018/ MoA/ China. http://www.moa.gov.cn
Martes, 17 de octubre de 2018/ OIE. http://www.oie.int
ver noticia en 3tres


El comercio de carne de cerdo se fortalezerá en 2019

El USDA prevé un aumento de casi el 3% en las exportaciones impulsadas por una fuerte demanda mundial.

Según las últimas previsiones del Departamento de Agricultura de los Estados Unidos (USDA) se espera que las exportaciones de carne de cerdo aumenten en un 3%, impulsadas por la fuerte demanda en Asia y América Latina. Los precios del cerdo siguen siendo competitivos, lo que refuerza los envíos a la mayoría de los mercados. La Unión Europea seguirá siendo el principal exportador, seguida por los Estados Unidos.

Producción

Respecto a la producción mundial se pronostica un aumento del 1% en 2019 alcanzando los 114,6 millones de toneladas con una expansión continua en China y los Estados Unidos. La economía mundial sigue creciendo, aumentando la demanda de carne de cerdo en la mayoría de los países.

Para China se prevé un aumento de la producción del 1% debido a un aumento de la cabaña y a las mejoras en la productividad. Sin embargo, la aparición de la PPA en China ha afectado sobre el movimiento y precios de los cerdos, dando lugar a una tasa de aumento más lenta en comparación con el año pasado.

La producción de la UE disminuirá marginalmente a medida que los precios más bajos de los cerdos y los costos más altos de los alimentos conlleven a cierta reducción en la cabaña de reproductores.

Exportaciones mundiales

El USDA prevé un aumento de casi el 3% en las exportaciones impulsadas por una fuerte demanda mundial. La Unión Europea seguirá siendo el principal exportador, con una mayor demanda en Asia, especialmente en China. Las exportaciones de Brasil se recuperarán a medida que el crecimiento hacia China y Hong Kong compensen la pérdida del anterior principal mercado, Rusia. La demanda de importaciones también se fortalecerá en América Latina, ya que los precios favorables y el cambio en las preferencias están aumentando aumentan el consumo de carne de cerdo per cápita. Se espera que las importaciones por parte de México aumenten en un 5% y en Colombia en un 29% mientras que en el caso de Corea del Sur se prevé una disminución.

Previsiones de las exportaciones mundiakes de carne en 2019
Previsiones de las exportaciones mundiakes de carne en 2019

Jueves, 11 de octubre de 2018/ FAS-USDA/ Estados Unidos.
https://apps.fas.usda.gov
ver noticia en 3tres