FARM FAES DONA 20.000 RACIONES DE CARNE DE PORCINO IBÉRICO A LA FEDERACIÓN ESPAÑOLA DE BANCOS DE ALIMENTOS

FARM Faes, división de nutrición y salud animal del Grupo farmacéutico FAES FARMA que engloba a INGASO FARM, iTF y TECNOVIT, con la colaboración de la Asociación de la Industria Tradicional del Ibérico (IBERTRA), ha donado 20.000 raciones de carne de porcino ibérico, a la Federación Española de Bancos de Alimentos (FESBAL) para su reparto en: Salamanca, Cáceres, Badajoz, Sevilla, Huelva, Cádiz, Jaén, Córdoba y Madrid.

Esta iniciativa persigue un doble objetivo. Por un lado, colaborar con la campaña de lucha contra la COVID-19 puesta en marcha por esta organización sin ánimo de lucro; aportando 5.000 kilos de proteína animal para que pueda ser distribuida a los colectivos más vulnerables. Y, en segundo lugar, apoyar a los productores del sector del ibérico que, a día de hoy, con motivo del cierre de los establecimientos del canal HORECA, están atravesando momentos de incertidumbre.

De esta manera FARM Faes, refuerza su firme compromiso con el esfuerzo colectivo que permita paliar las consecuencias negativas que la pandemia está provocando a nivel socioeconómico, salvaguardando el interés general de la sociedad en su conjunto.

Dicha donación se suma a otras iniciativas solidarias del Grupo FAES FARMA, como la fabricación excepcional, de más de 100.000 litros de gel hidroalcohólico, así como la entrega de 100.000 guantes y 50.000 mascarillas FFP2 a hospitales y residencias de ancianos.

FARM Faes, continúa operando al 100%, reiterando nuestro compromiso con nuestros clientes, la nutrición y salud animal y la sociedad en su conjunto. En estos días donde abastecer la cadena de producción alimentaria es más esencial que nunca.

Rusia aumenta la producción de carne de cerdo

De enero a septiembre, la producción de cerdos para el sacrificio aumentó en un 10,4% en comparación con el año anterior y alcanzó 3,9 millones de toneladas (peso vivo).

La producción porcina en Rusia está creciendo activamente, siendo de gran interés para inversores. Durante los últimos 5 años, la producción ha aumentado 1,3 veces, en 1,2 millones de toneladas. Según ha afirmado el ministro de Agricultura, Dzhambulat Khatuov, en la reunión de la Unión Nacional de Productores Porcinos, la tendencia positiva también se ha mantenido este año: de enero a septiembre la producción de cerdos para el sacrificio (peso vivo) aumentó en un 10,4%, a 3,9 millones de t.

Las principales regiones productoras son las regiones de Kursk, Tambov, Belgorod, Orel y Voronezh. Según estimaciones del Ministerio de Agricultura de Rusia, la producción porcina total alcanzará los 5,4 millones de t en 2020.

En la reunión se destacó que la industria debe incrementar la oferta en el exterior y entrar en nuevos mercados. Para mejorar la eficiencia y competitividad de los productos, el Estado ha facilitado una serie de ayudas, como préstamos de inversión preferenciales para la compra de maquinaria y transporte especializado, reposición y productos para reproductores, así como préstamos a corto plazo para la compra de lechones, piensos, medicamentos veterinarios y el pago de primas de seguros.

19 de noviembre de 2020/ Ministerio de Agricultura/ Rusia.
https://mcx.gov.ru
ver noticia en 3tres


Nueva Zelanda: los tribunales dictaminan que las jaulas de parto son "ilegales"

El Tribunal Superior ha declarado ilegales e inválidas las regulaciones y normas mínimas con respecto a las jaulas de parto y de cubrición.

El Tribunal Superior de Nueva Zelanda, tras una revisión judicial de las regulaciones y normas relacionadas con las jaulas de parto y de cubrición, ha dictaminado que las regulaciones y normas mínimas eluden y son contrarias a las Leyes de Bienestar Animal vigentes y, por lo tanto, son ilegales e inválidas.

Como resultado del fallo, el Tribunal ordena al Ministro de Agricultura que considere recomendar nuevas regulaciones que eliminen gradualmente el uso de jaulas de parto y de cubrición, y realizar los cambios necesarios en las normas mínimas.

13 de noviembre de 2020/ Tribunales de Nueva Zelanda/ Nueva Zelanda.
https://www.courtsofnz.govt.nz/
ver noticia en 3tres


Covid-19: el Gobierno español insta a mantener una vigilancia estrecha en el sector agroalimentario

Los brotes de COVID-19 en el sector agroalimentario son el 1,98 % de los notificados en todos los ámbitos. Sin embargo, el número de casos por brote sigue en valores altos.

El ministro de Sanidad, Salvador Illa, y el ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas, han mantenido hoy una nueva reunión con los responsables de Sanidad y Agricultura de las comunidades autónomas para actualizar la información sobre la pandemia en el sector agroalimentario.

Tras el informe sobre los brotes realizado por la Secretaría de Estado de Sanidad, ambos ministros se han mostrado optimistas con respecto a la evolución de estos y el trabajo de prevención realizado desde las comunidades autónomas y el sector.

Sin embargo, han instado a seguir extremando las medidas de precaución, porque la situación todavía es preocupante y exige, especialmente en el trabajo de los temporeros y de algunas industrias alimentarias, una vigilancia estrecha.

De acuerdo con el informe señalado, los brotes de la COVID-19 en el sector suponen el 1,98% de los notificados en todos los ámbitos y el 7,39% de los casos asociados a los brotes. Son, por otra parte, el 15,72% de los notificados en el ámbito laboral y el 47,90% de los casos en este escenario.

Estas cifras suponen una disminución de la incidencia de la enfermedad en el sector, pero siguen mostrando una relación casos/brote elevada, de ahí la llamada a la cautela realizada por Illa y Planas.

En la reunión, se han revisado también las necesidades de mano de obra para cosecha hasta final de año, las actuaciones llevadas a cabo con las organizaciones profesionales agrarias y las distintas directrices y medidas llevadas a cabo durante las últimas semanas.

24 de noviembre de 2020/ MAPA/ España.
https://www.mapa.gob.es
ver noticia en 3tres